Universidad de La Habana

La Habana, 10 abr (ACN) Un grupo de profesionales, investigadores y profesores recibirá hoy, en esta capital, el título de doctores en ciencia en varias especialidades y cuyas defensas realizaron en 2017.

La entrega de los reconocimientos será en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana e incluye la premiación de tesis de grado, informaron a la Agencia Cubana de Noticias funcionarios del alto centro de estudios.

Al encuentro han sido invitados miembros del Consejo de Dirección Universitario, representantes de las Comisiones de Grados Científicos y del Consejo Científico, directores de centros de investigación e instituciones, a los cuales pertenecen los graduados, integrantes de la comunidad científica universitaria, familiares de los egresados y otros.

En particular, Eusebio Leal Spengler, Profesor Emérito y Honoris Causa de Universidad de La Habana y jefe de la Oficina del Historiador de La Habana.

De acuerdo con el sistema de grados científicos de Cuba, existe un segundo nivel de doctorado y este año lo alcanzó el Doctor en Ciencias Dámaso Castillo Toro, del Instituto de Investigaciones de Granos, ubicado en el municipio de Bauta, en la vecina provincia de Artemisa.

Por la calidad de sus tesis, varios doctores también recibirán estímulos y diplomas, entre ellos, en Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanísticas, y en Ciencias Económicas.

Con casi 300 años de experiencia en la enseñanza e investigación, la Universidad de La Habana cuenta con 18 facultades, 5 filiales y 20 centros de investigación que forjan profesionales y científicos a la altura de las exigencias de la sociedad cubana, y de las tendencias internacionales en sus respectivos campos de acción.

Forma profesionales en 32 carreras universitarias de pregrado, ofrece un Bachiller en Ciencias, un Técnico de nivel medio en Lengua China (en el Instituto Confucio), 23 programas de doctorados y 68 de maestrías.

La matrícula total actual es de 24 mil 247 estudiantes, posee 4 mil 081 profesores, de los cuales 693 son doctores en ciencias, y 340 son máster.

El intercambio y la cooperación crecientes con otras universidades y centros de investigación del mundo, muestran una intensa actividad en aras de elevar su prestigio internacional y de perfeccionar la educación superior cubana.

La firma de 398 convenios internacionales y la incorporación a 43 redes académicas y científicas avalan esta política.