Auxiliares pedagógicas para círculos infantiles

Camagüey, 5 mar.- Una nueva graduación de auxiliares pedagógicas para círculos infantiles tendrá lugar aquí a finales de marzo. La estrategia fue diseñada para cubrir las plazas vacantes en 26 instituciones de ese tipo en el municipio de Camagüey, situación que, a pesar de los esfuerzos, todavía presenta dificultades.

Del primer curso emergente organizado por la Dirección de Educación y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), unas 40 jóvenes ya se desempeñan como auxiliares de la primera infancia, con lo cual ha sido posible disminuir el déficit de la fuerza pedagógica en la edad pre-escolar.

Ana María Macides Morales, coordinadora del programa, explicó a Adelante Digital que en esta segunda ocasión fueron 36 las muchachas que matricularon y que hoy realizan sus prácticas en los centros de necesidad déficit de personal docente.

“Hemos desarrollado un esquema de formación de tres meses, que incluye clases de comunicación, juegos y actividades independientes, formación de hábitos y las especialidades de música y plástica. Con ello pretendemos ofrecer a las muchachas una preparación específica para la atención a los pequeños”, agregó.

Asimismo, Silvia Peralta, funcionaria de la FMC a cargo del proceso, comentó que la organización se empeña en propiciar la incorporación de jóvenes al proyecto. “Conocemos la importancia de contar con personas capacitadas en esa etapa de la niñez y hacia ese objetivo dirigimos nuestro trabajo”