Sesionará en la Universidad de Camagüey Fórum Nacional estudiantil de Ciencias Técnicas

Camagüey, 11 jun.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC) acogerá en sus aulas a delegados de 20 centros cubanos de la Educación Superior, quienes mostrarán el resultado de sus investigaciones desde mañana hasta el próximo viernes, en el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas.

Una gala artística en el teatro Avellaneda, fijada para las 9:00 de la noche de hoy, dará la bienvenida a los participantes.

Los jóvenes defenderán más de 90 ponencias en 11 comisiones, relacionadas con temáticas como Biotecnología y alimentos, Eficiencia energética y fuentes renovables, Informática en función del desarrollo, Comunicaciones y electrónica, Vivienda y materiales de la construcción, Medio ambiente y conservación del patrimonio, Desarrollo de la industria cubana y Recuperación de los recursos naturales.

“En este certamen los alumnos competirán en 15 concursos de habilidades sobre razonamiento lógico matemático, hojas de cálculo, fotografía, ortografía, diseño gráfico, lectura, soldadura e Ingeniería Química”, explicó Jonny Ubeda Medina, una de las coordinadoras principales del foro.

El programa de la cita prevé visitas a importantes empresas e instituciones del territorio, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la fábrica de cerveza Tínima y centros pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, en los cuales han tenido protagonismo con sus proyectos muchos estudiantes de la primera Universidad fundada en Cuba después de 1959.

A los debates en comisiones y las acciones para potenciar la vinculación Universidad-Empresa se sumarán propuestas artísticas y deportivas, una expo-ciencia y una electro-feria, así como el recorrido por áreas de la casa agramontina de altos estudios.

Organizado por el Ministerio de Educación Superior, la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UC y la Federación Estudiantil Universitaria, el Fórum tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la cultura científica estudiantil, a la formación de profesionales a tono con el contexto actual y fomentar el intercambio de experiencias.