Celebrarán en La Habana II Taller Internacional de Secundaria Básica

Bajo el lema Por una escuela inclusiva se desarrollará el II Taller Internacional de Secundaria Básica del 18 al 22 noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Celebrarán en La Habana II Taller Internacional de Secundaria Básica

Su objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Entre las temáticas específicas del taller se hallan: Una educación equitativa, inclusiva y de calidad para la consecución de la Agenda 2030; desarrollo sostenible y ciudadanía mundial. Cultura de paz; las buenas prácticas en el marco de los proyectos de la red de escuelas Asociadas a la Unesco; la educación de los y las adolescentes desde un currículo flexible, pertinente y efectivo; la paridad de género en la educación secundaria.

Asimismo, se abordará el papel de los educadores en la sociedad del conocimiento; salud y desarrollo integral del adolescente. Retos actuales de transformación social; los adolescentes y las competencias básicas; las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación secundaria; escuela, familia, comunidad: alianza para la construcción de una cultura de paz y la educación estética y artística en la educación secundaria.

El taller constituirá un espacio donde investigadores, especialistas, docentes, directivos de organismos y organizaciones internacionales, además de personalidades interesadas en las temáticas puedan mostrar sus experiencias.