Universidad de Camagüey

Camagüey, 28 ene (ACN) Prestigiosos profesores del laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, impartirán en Camagüey el curso correspondiente a la Escuela Internacional de Invierno 2020 prevista del tres al siete de febrero.

Titulado De lo básico del Aprendizaje Reforzado al Aprendizaje Profundo y Aprendizaje Reforzado Profundo, está dirigido a profesores e investigadores predoctorales de las cinco universidades cubanas que pertenecen a la Red VLIR-TIC Cuba.

Sin embargo, precisa la convocatoria facilitada a la ACN por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC), se hace extensiva a todos los interesados en el territorio nacional, entre ellos empresas con perfiles informáticos.

Los centros pertenecientes a la red cubana del Proyecto VLIR del Consejo Interuniversitario Flamenco del Reino de Bélgica, son las Universidades de Ciencias Informáticas, la Central de Las Villas, la de Camagüey, la de Oriente y la de Pinar del Río.

Uno de los académicos belgas es Kyriakos Efthymiadis, investigador postdoctoral, quien recibió su doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de York, Reino Unido, en 2014.

Kyriakos centra su investigación en el aprendizaje profundo, la visión por computadora y el aprendizaje reforzado, y le interesan las aplicaciones de técnicas de aprendizaje profundo en Biología, Química y Física.

Por su parte, otra profesora Ann Nowé, se graduó de la Universidad de Gante en 1987, donde estudió Matemáticas con cursos opcionales en Informática.

Luego, se convirtió en asistente de investigación en la Universidad de Bruselas, y terminó su doctorado en 1994, relacionado con la intersección de la Informática, la teoría de control y las Matemáticas.

La apertura del curso de la Escuela Internacional de Invierno 2020 está prevista para el venidero lunes 3 de febrero en la Casa de Altos Estudios camagüeyana.