Profesora con sus estudiantes

El Ministerio de Educación Superior emitió nuevas regulaciones para el ingreso a las universidades. Refiere una nota publicada en el portal web Vanguardia que, a partir de ahora, se establece el otorgamiento de carreras directas, sin realizar exámenes de ingreso, a los alumnos ganadores de concursos nacionales y provinciales.

Según la nota, estas carreras se les concederán a los primeros seis lugares en el caso del nivel nacional y a los primeros tres en el caso de la categoría provincial, ambas en todas las asignaturas.

Las carreras otorgadas a los concursantes nacionales serán en correspondencia con el perfil de la asignatura a evaluar, para el primer lugar; mientras que las cinco restantes serán de perfil pedagógico. Para los concursantes a nivel provincial las opciones de carreras serán en correspondencia con la asignatura en que concursa y de perfil pedagógico.

En cuanto al otorgamiento del técnico medio superior, se establecerá un escalafón según los índices académicos. «Podrán optar todos los estudiantes que los incluyan entre las diez solicitudes de la boleta. Luego se les ofertará al resto de los alumnos, aunque no hayan aprobado los exámenes de ingreso ni se hayan presentado a estas pruebas».