Escuela para niños con trastorno del espectro autista

Camagüey, 18 feb.- Al tercer perfeccionamiento educacional se integró en el actual año académico la escuela para niños con trastorno del espectro autista Héroes del Moncada, en esta ciudad.

Yudelis Pérez Carlos, directora del referido plantel de la Educación Especial, dijo que como parte de las nuevas formas de trabajo la institución acumula valiosas experiencias sustentadas en el proyecto educativo institucional.

Mediante esta concepción, explicó, los niños que allí reciben atención se vinculan a las acciones de equinoterapia, zooterapia, barroterapia y a las diferentes actividades que promueven los museos cercanos a esa escuela.

De vital importancia calificó la labor educativa con la familia y las entidades e instituciones ubicadas en la comunidad, en especial significó el estrecho vínculo con la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, institución que facilita recursos imprescindibles para la enseñanza de los educandos.

Por los resultados en el tercer perfeccionamiento educacional señaló que este centro especial ostenta dos estrellas y un premio por la labor en red de los agentes y agencias cercanos a la comunidad con las nuevas formas de trabajo.

Entre las facilidades que permite este proceso destacó la posibilidad de realizar talleres de ajustes curriculares, actividades enlazadas con escuelas cercanas, así como garantizar la calidad de vida de los educandos que, sentenció, constituye el fin de la educación especial.