Estudiantes junto a su maestra. Foto: lademajagua.cu

El curso escolar, detenido en Cuba debido a la pandemia de Covid-19, se reiniciará el venidero mes de septiembre, anunció hoy la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

La titular manifestó que debido a la situación epidemiológica es aconsejable el regreso de los alumnos a las instituciones de enseñanza dentro de tres meses, aunque las actividades docentes continuarán a través de las clases televisadas.

En el momento adecuado los estudiantes también podrán disfrutar del periodo de vacaciones, añadió la ministra en comparecencia en el programa Mesa Redonda de la televisión nacional.

Mientras tanto, precisó Velázquez, la programación de las teleclases se reajustó en todos los niveles de enseñanza con énfasis en las asignaturas con evaluaciones pendientes.

Asimismo, señaló que el portal web Cuba educa y la aplicación para dispositivos Android MiClaseTV mantienen de forma gratuita la posibilidad de descargar los contenidos de los diferentes grados.

Aclaró que una vez retomado el curso se realizará el proceso de continuidad de estudios de quienes culminan la Secundaria Básica siguiendo todos los pasos previstos con la claridad y transparencia requeridas.

Respecto a los círculos infantiles, confirmó que el 30 por ciento de esos centros están abiertos con respeto a las medidas de higiene.

Entretanto, el Ministerio de Educación prepara modificaciones en los planes de estudio para el curso escolar 2020-2021, el cual comenzará luego de concluir el actual periodo lectivo (2019-2020), comunicó la titular del sector.