Estudiante de enseñanza artísica

La Habana, 31 ago (ACN) La Televisión Cubana acogerá desde hoy la transmisión de actividades docentes televisivas dirigidas a los estudiantes de la Enseñanza Artística que no podrán reiniciar mañana 1 de septiembre el curso 2019-2020, por vivir en las áreas del país de mayor afectación por la pandemia de la COVID-19.


Seguimos apostando por la preparación de nuestros docentes y estudiantes para mantenerlos activos aun en tiempos de COVID, la Enseñanza Artística no se detiene, manifestó el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) en redes sociales.

De acuerdo con la información, compartida en su página oficial de Facebook, estas teleclases podrán ser visualizadas por todos los estudiantes del país, aunque se encuentren destinadas esencialmente a los estudiantes de La Habana y algunos municipios de otras provincias que sufren en mayor medida la incidencia del nuevo coronavirus.

Este nuevo ciclo de actividades docentes televisivas, refiere el comunicado, fue creado de conjunto entre el CNEArt y las Escuelas Nacionales de Arte, con la colaboración para las grabaciones de la Facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad de las Ares (ISA) y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para sus proyecciones.

Las clases son nuevas con respecto a las anteriores y tienen como objetivo la sistematización de los contenidos de las diversas especialidades artísticas y serán transmitidas de lunes a sábado por el Canal TeleRebelde, en el horario de ocho y media a 10 y media de la mañana.

Materias teóricas y prácticas conformarán el programa, entre ellas Reflexión y visión de la creatividad en la danza; Ballet; Rutina de ejercicios para el mantenimiento corporal; Historia del Teatro; Solfeo; Iniciación, Apreciación y Educación Musical; Diseño Básico; Atrezo y construcción de títeres; Historia del Teatro de Figuras e Historia de la Música.

Según informó el Portal de la Televisión Cubana, la programación semanal se podrá consultar en las cuentas del CNEArt en las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.