Theodor Friedrich

La Habana, 21 abr (PL) El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, impartirá hoy aquí la conferencia magistral Intensificación de la Agricultura Urbana y Suburbana, en la sesión final de un congreso internacional sobre ese tipo de producción.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoya ese y otros programas de desarrollo agrícola en Cuba mediante una estrecha cooperación.

También este viernes el doctor Giraldo Martín, de la estación Experimental de Pastos y Forrajes 'Indio Hatuey', disertará sobre la Agroecología y la agricultura familiar como base del desarrollo agrario sostenible.

Se prevé el análisis de unas 20 ponencias, entre estas Los sistemas participativos de garantía en Cuba e Impacto del establecimiento de minindustrias en la reducción de pérdidas de frutas en dos cooperativas agropecuarias, apoyadas en la agricultura sostenible.

Además, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile dará a conocer 10 años de producción orgánica en ese país.

El III Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar tiene lugar en el Palacio de Convenciones desde el martes, y se lleva a cabo en el contexto del la XV Jornada Científica del Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (Inifat).

También en ocasión de cumplirse tres décadas del inicio del Movimiento Nacional de Organopónicos y Huertos Intensivos.

Es organizado por el Inifat, el Ministerio de Agricultura y el Grupo Empresarial Agrícola y en él participan expertos de 40 instituciones de 15 países, entre estos, México, Colombia y Argentina.