Medio Ambiente y Desarrollo

La XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 3 al 7 de julio próximo.

Así se anunció durante conferencia de prensa que ofrecieron integrantes del comité organizador del evento, junto con presidentes de congresos y simposios destinados al encuentro.

Son más de mil participantes en esta convención procedentes de América Latina, Africa, Asia, Europa y Estados Unidos, quiénes debatirán diversos aspectos relacionados con áreas ambientales protegidas, biodiversidad, manejo sostenible de tierras, enfrentamiento al cambio climático y museos de historia natural, entre otros fundamentales temas.

El encuentro tendrá como inicio precisiones del pensamiento ambiental del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, significativo del presente y futuro que fundamenta el entorno natural.

Maritza González presidenta del comité científico de este evento destacó que se realizarán congresos, simposios y coloquios con temas específicos que se concentrarán en los intercambios de experiencias entre participantes, que incluyen a las proyecciones correspondientes para trabajos futuros.

Se destaca en la convención de medio ambiente  varias conferencias de especialistas, académicos y profesionales de esta esfera laboral, como la dedicada al programa iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo con acciones de cooperación, investigación e innovación sostenibles.

Este encuentro internacional sobre medio ambiente  tendrá además la feria expositiva de los adelantos de ciencia y técnica del mundo.

A la conferencia de prensa por este evento asistió Maritza Garcia presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba y del comité organizador de esta convención internacional.