Eclipse solar

El eclipse solar que ocurrirá en Norteamérica el próximo 21 de agosto será monitoreado en directo por más de 10 satélites que garantizarán la cobertura en tiempo real, según reportó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El fenómeno, que podrá verse casi dos horas dependiendo de la ubicación, cubrirá totalmente Estados Unidos durante dos minutos, y será parcial en México y Canadá.

Para la cobertura en tiempo real se utilizarán en total 11 satélites, tres de ellos estadounidenses, y más de 50 balones estratosféricos, confirmó la agencia espacial.

El organismo transmitirá en una página web, las redes sociales y los medios de comunicación las actividades de las personas en plazas y parques de los tres países.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional también ofrecerán su perspectiva del episodio astronómico.

Durante ese tiempo en que la Luna tape completamente al Sol se podrán ver los planetas, aseguró la NASA.

Según los especialistas el mismo será uno de los eclipses totales más importantes de las últimas décadas en Estados Unidos, solo comparable con el que ocurrió en junio de 1918, cuando otro episodio de ese tipo cubrió el país desde Florida hasta Washington.