Playa La Boca, en Santa Lucía

Camagüey, 6 jul.- Importantes acciones abarca en esta provincia el proyecto Vida, aprobado en todo el país con el objetivo de enfrentar el cambio climático.

El cumplimiento de los planes de ordenamiento territorial, evitar la sobrepesca en áreas identificadas y la conservación de los arrecifes son algunas propuestas del programa.

Además, existe un plan de acción para los asentamientos vulnerables y la recuperación de las playas La Boca, en Santa Lucía; y Bonita, en Cayo Sabinal, en franja norte, las cuales presentan erosión interna y afectaciones en la vegetación costera.

Otros lugares prioritarios en territorio agramontino resultan el balneario Santa Lucía y el área desde cayo Romano hasta la bahía de Nuevitas.

Fernando González, viceministro primero de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) aseguró que las playas Florida, Jigüey y Guanaja desaparecerán para el 2050 debido a los efectos negativos de ese fenómeno.

Asimismo, la zona costera de Santa Cruz del Sur se sufre los efectos de la intrusión marina, que compromete el desarrollo agrícola y la camaronicultura.

La integridad de las personas, la seguridad física y alimentaria, así como el aseguramiento de la disponibilidad y uso eficiente del agua, representan también propósitos del proyecto Vida, un plan del Estado cubano para el enfrentamiento del cambio climático