Decimonovena depresión tropical de la actual temporada ciclónica

Durante la madrugada el área de bajas presiones del Atlántico norte, continuó organizándose mejor y se convirtió en la decimonovena depresión tropical de la actual temporada ciclónica, informa el Instituto de Meteorología en su aviso número uno.

Precisa que a las cinco de esta mañana su región central fue localizada en los 28.9 grados de latitud norte y los 50.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a mil 445 kilómetros al este de las islas Bermudas y a unos dos mil 370 kilómetros al oeste suroeste de las islas Azores, en aguas del Atlántico norte.

La depresión tropical posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1013 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al este a 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, esta depresión inclinará su trayectoria entre el norte nordeste y el norte y continuará ganando en organización e intensidad, para convertirse en una nueva tormenta tropical hoy tarde.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la décimo novena depresión tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

(Con información de Prensa Latina)