Imagen alegórica a la Tarea Vida

La Habana, 2 nov (RHC) La Tarea Vida, el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, será objeto de análisis hoy en la última jornada del VI Congreso Internacional de Producción Animal con representantes de 16 países.

Según la agenda, Odalis Goicochea, directiva del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), reflexionará sobre las acciones para reducir la vulnerabilidad en el sector agropecuario destinado a la producción de alimentos en Cuba, resalta Prensa Latina.

Los participantes de diferentes naciones intercambiarán en sesión plenaria en el capitalino Palacio de Convenciones sobre producción animal resiliente en América Latina y el Caribe.

También tendrá lugar una mesa redonda sobre el enfoque holístico en el manejo de los sistemas ganaderos.

Otros asuntos importantes como el nuevo paradigma de la nutrición animal con recursos tropicales y la situación actual de la implementación del pago del carbono forestal en la isla centrarán el intercambio de la jornada de cierre del cónclave.

El congreso, que sesionará hasta este viernes bajo el lema: Por la resiliencia de los sistemas ganaderos, está patrocinado por la Asociación Cubana de Producción Animal, la Estación Experimental de pastos y forrajes Indio Hatuey y el Instituto de Ciencia Animal.