Fernando Gonzáles, viceministro primero del CITMA, entregó el diploma de reconocimiento. Foto: Alexis Rodríguez

Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente 2018, por ser un maestro perenne de la restauración y conservación del patrimonio cubano.

Fernando Gonzáles Bermúdez, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entregó el diploma de reconocimiento en una ceremonia en el Museo Nacional de Historia Natural, a la que asistieron Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y numerosos invitados, publica la Agencia Cubana de Noticias.

Las obras que se han emprendido para rescatar gran parte del entorno del centro histórico son el resultado de una voluntad política de la nación y de un pueblo, y en particular de los padres fundadores de la Revolución, dijo Leal Spengler en emocionado y emocionante discurso de agradecimiento.

El Consejo de Dirección del CITMA le concedió el estímulo, firmado por Elba Rosa Pérez Montoya, titular del organismo, por su vasta experiencia en la investigación de las ciencias históricas y arqueológicas, y su permanente defensa a la protección de los recursos naturales.