Inundaciones costeras

Las lluvias y las penetraciones del mar continuarán hoy en la parte occidental de Cuba como consecuencia de la extensa circulación de la baja extratropical que se mueve sobre el sur de Estados Unidos.

Los aguaceros, fuertes y numerosos la víspera, desde Villa Clara, en el centro, hasta el occidente, pudieran ser fuertes de nuevo en la misma región, en tanto las penetraciones del mar centrarán la atención de los habitantes de esta capital, sobre todo de aquellos que viven cerca del litoral.

Las olas podrían alcanzar la carretera Panamericana en alguna de sus partes del este capitalino, y llegar hasta la calle Línea en zonas del Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, uno de los más céntricos de la urbe, según especialistas.

Durante la tarde anterior se registraron vientos fuertes en diferentes lugares de la capital, con rachas, según el Noticiario del Canal Habana, de más de 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, se produjeron fuertes marejadas en el litoral suroccidental, las cuales se extenderán hasta la jornada de hoy desde las provincias de Pinar del Río hasta la de Mayabeque.

El Instituto de Meteorología, por su parte, informó que los vientos desde esta madrugada soplarán desde el oeste, con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora, los cuales pueden persistir aún por muchas horas.

La baja extratropical está acompañada por un frente frío que provocará una baja en las temperaturas para los próximos días.