Tromba marina

El paso del frente frio sobre las provincias centrales ocasionó numerosos chubascos y lluvias desde Villa Clara hasta Ciego de Avila, con el mayor registro en las últimas 24 horas de 40.9 mm en la estación meteorológica de Cienfuegos.

Por otro lado se tuvo conocimiento que aproximadamente a las 5 y 40 de la tarde de este miércoles fue vista una tromba marina desde el Pedraplén de Cayo Coco en dirección a Punta Alegre, Ciego de Avila.

La presencia de los nublados, las lluvias y la influencia de una masa de aire más fresca produjo temperaturas máximas más bajas en el occidente del país, con valores entre los 24 y 27 grados Celsius con el valor más bajo registrado por Bauta con 24.3 grados Celsius el cual fue seguido por Casa Blanca, La Habana con 24.5 grados Celsius.

En estos momentos el frente frio cruza sobre la provincia de Ciego de Avila y continuó moviéndose hacia Camagüey y Las Tunas durante la pasada noche y madrugada, mientras que en el resto de la región oriental habrá aisladas lluvias en la noche en zonas de la costa norte.

(Con información del Instituto de Meteorología)