Banner de la  XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

La Habana, 3 jul (ACN) La XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo entra hoy en su segundo día de deliberaciones en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de cerca de 700 delegados de 33 países.

En sesiones plenarias, las más concurridas, deben intervenir Allan Valverde Blanco, (Costa Rica), de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, quien se referirá a los compromisos en ese sentido de América Latina y El Caribe.

Sobre los desafíos de la comunicación pública en Cuba y sus implicaciones en el medio ambiente, disertará Raúl Garcés. Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

La última será de Ana Báez (Costa Rica) en torno a los mecanismos para conectar la conservación y el desarrollo sostenible, así como el rol de los corredores biológicos, de acuerdo con el programa.

Al unísono, continuarán los congresos sobre manejo de ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, gestión de riesgos de desastres y enfrentamiento al cambio climático, política, derecho y justicia ambiental, manejo de ecosistemas y biodiversidad, áreas protegidas, gestión ambiental, educación, al igual que los coloquios en relación con transporte y medio ambiente, y manejo sostenible de tierras.

Por primera vez en este evento múltiple desde hace 22 años, comienza el Simposio de  Ciencias de la Tierra, el Espacio y el Clima Espacial.

La XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo quedó inaugurada el pasado lunes, donde Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba hace casi 60 años, considerado el genocidio más largo de la historia.