Convocan concurso online para celebrar el medio ambiente

Un concurso online para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente fue convocado por la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Santiago de Cuba para, de forma diferente, conmemorar la fecha este próximo 5 de Junio.

La situación epidemiológica provocada por el nuevo coronavirus y causante de la Covid-19 ha conllevado a que especialistas ambientales cambien su rutina anual y utilizando Facebook, Twitter e Instagram, insten a los niños y jóvenes al cuidado de la madre naturaleza.

Según informaron comunicadores de la entidad las principales acciones se realizan en las redes sociales y utilizando esta vía los participantes pueden enviar dibujos, fotografía y cuentos.

Con el tema #MiAcciónDesdeMiVentana, producto del aislamiento social, se puede dejar volar la imaginación y expresar las experiencias de cómo se están viviendo estos días en casa desde el confinamiento.

Entre los requisitos están: Dibujo (edades de 5 a 11 años), Fotografía (de 11 a 17) y Cuento (de 12 a 17). El cuento deberá ser inédito y no excederse de una cuartilla, incluyendo el título. En caso de los dibujos pueden ser escaneados o fotografiados.

Se recomienda guardar el trabajo original en caso de ser necesitado por el comité organizador y a las familias incentivar la participación de los más chicos, pero con ideas propias de ellos, sin ayuda de algún mayor.

Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónico: xcruz@citmascu.gob.cu y arlyn@citmascu.gob.cu indicando nombre completo, edad, dirección particular y teléfono. El plazo de admisión es hasta el 30 de junio, fecha en que termina la jornada de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente.