Artemisa se recupera

La evaluación de los daños provocados por la tormenta tropical Laura y la recuperación progresiva del territorio distinguen la mañana de este martes en Artemisa.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) se reunió temprano para analizar la situación del territorio y trazar las estrategias que permita la recuperación en el menor tiempo posible.

Daños causados por la tormenta Laura

Tras concluir el encuentro, Gladys Martínez Verdecia, presidenta del CDP, constató las afectaciones de la tormenta en el estadio 26 de Julio donde provocó la caída de la torre ubicada entre las gradas, detrás del home y la tercera base, aunque el terreno no sufrió afectaciones.

Hasta el momento los principales daños en la capital de Artemisa se concentran en la caída de árboles. Ya se restableció el servicio de electricidad en una parte de la demarcación y los trabajadores de la Empresa Eléctrica revisan las líneas para detectar posibles averías.

Artemisa se recupera

Miguel Hernández Ramos, intendente de Alquízar, comentó a la ACN que el Consejo de Defensa Municipal (CDM) se reunió esta mañana para analizar la situación de la localidad en la cual se aprecian árboles y cables del tendido eléctrico caídos y afectaciones en viviendas y entidades estatales.

Reportes de los medios de prensa en la provincia publicados en Facebook resaltan el ánimo de los artemiseños y las autoridades del territorio de curar las heridas provocadas por la tormenta tropical Laura y con ello volver a la normalidad con otra victoria para contar mañana.