Imagen del satélite. Foto: NHC.

Durante la noche de ayer el área de bajas presiones que se localizaba sobre aguas del Atlántico central, continuó ganando en organización para convertirse en la depresión tropical número Diecisiete de la actual temporada ciclónica.

A las once de la noche su centro se localizó en los 17.0 grados de latitud Norte y 41.5 grados de longitud Oeste, posición que los sitúa a unos 1865 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde. Posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y una presión central de 1006 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 7 kilómetros por hora.

Este sistema en las próximas horas continuará su movimiento al oeste, ganando en organización e intensidad, por lo que se puede convertirse en la decimosexta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, la cual llevaría el nombre de Paulette.

El próximo aviso de ciclón tropical de este sistema se emitirá a las seis de las tarde de mañana lunes.

Cono de probabilidades de las depresiones

También durante la madrugada de hoy el área de bajas presiones que se localizaba sobre aguas del Atlántico oriental, continuó ganando en organización para convertirse en la depresión tropical número Dieciocho de la actual temporada ciclónica.

A las cinco de la mañana de hoy su centro se estimó en los 15.2 grados de latitud Norte y 20.3 grados de longitud Oeste, posición que los sitúa a unos 405 kilómetros al este sudeste de las Islas Cabo Verde. Posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y una presión central de 1004 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Este sistema en las próximas horas continuará su movimiento al oeste, incrementando su velocidad de traslación, ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en tormenta tropical durante el día de hoy.

El próximo aviso de ciclón tropical de este sistema se emitirá a las seis de las tarde de hoy lunes.

Cono de probabilidades de las depresiones