Lluvias

La Depresión Tropical Diecinueve ha ganado en organización e intensidad, según las últimas imágenes de satélite y las observaciones de radar. En las primeras horas de la tarde de hoy dicha depresión se convirtió en la tormenta tropical Sally.

A las dos de la tarde el centro de la tormenta tropical se localizaba en los 25.6 grados de latitud Norte y los 81.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 60 kilómetros al sur-sudeste de Naples, Florida. Sally posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y tiene una presión mínima de 1004 hectoPascal. Además, se desplaza al oeste a razón de 11 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical inclinará su movimiento al oeste-noroeste e incrementará gradualmente su intensidad, a medida que se mueva sobre la porción este del golfo de México.

Se ratifica que Cuba no será afectada directamente por este organismo tropical. Sin embargo, desde la tarde de hoy y hasta la próxima madrugada, ocurrirán numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, que pueden llegar a ser localmente intensas, principalmente en zonas del interior y costa norte. Estas precipitaciones ocurrirán debido a la persistencia de un flujo cálido y húmedo de región sur, que alimenta a la tormenta tropical, en combinación con la inestabilidad vespertina típica del período lluvioso y factores locales.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.