XIII Convención Internacional sobre  Medio Ambiente y Desarrollo

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), de conjunto con otras entidades y organizaciones, tiene el gusto de convocar  a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y demás personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta, a participar en  la XIII Convención Internacional sobre  Medio Ambiente y Desarrollo que se realizará entre el 5 al 9 de julio del 2021 en el Palacio de Convenciones de La Habana. En esta ocasión, se estará participando en la modalidad presencial y virtual, respetando las medidas sanitarias de distanciamiento.

La Convención estará organizada en varios eventos que cubrirán temas de gran vigencia como el XIII Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, el XII Congreso de Áreas Protegidas, el X Congreso de Gestión Ambiental, el VIII Congreso sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, el VII Congreso sobre Cambio Climático, el V Congreso de Política, Justicia y derecho Ambiental y el I Congreso Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastre.

Además, se presentará, al igual que en años anteriores, una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

El encuentro promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

Entre los objetivos de la Convención se encuentran presentar resultados de investigación sobre los últimos hallazgos científicos de alto nivel, en términos de la explicación del fenómeno, la integración fenómeno-gestión del riesgo, capacidades/educación y sensibilización. Así como compartir experiencias en las estrategias de respuestas al cambio climático (adaptación – mitigación), mostrar ejemplos de acciones aplicadas que fomentan la mitigación-adaptación-métrica-desarrollo y generar un diálogo sobre las experiencias nacionales e internacionales de científicos, decisores y la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático, y sus consecuencias para el desarrollo socio-económico.

Para mayor información usted puede acceder al sitio oficial del evento:

www.cubambiente.com/