Debates en el VI Festival Internacional de la Comunicación Social

La conferencia La comunicación social y el derecho a la información en Internet, y dentro de este tema, la pluralidad y la veracidad informativa ante la amenaza de control de las grandes corporaciones, será el punto de partida de esta segunda fecha del VI Festival Internacional de la Comunicación Social.

La ponencia correrá a cargo del destacado abogado español, experto en derecho audiovisual, Ángel García Castillejo, y dará luces sobre el tema a los cerca de 800 delegados que asisten en estos días al Festival.

De acuerdo con el programa, a dicha presentación le seguirá otra relacionada con los retos de Internet de cara a la comunicación social, la integración, la interoperabilidad, la seguridad, la privacidad y la ética en la inteligencia artificial, por parte del especialista español Jordi Hinojosa.

También está previsto que se conozca sobre la implementación de la estrategia de comunicación del Ministerio de Turismo, y que se converse en torno a la importancia de la comunicación para la seguridad vial.

El cronograma de este miércoles terminará con un debate sobre la comunicación corporativa, y la manera eficaz de conectar las causas sociales con las marcas.

La magna cita convocada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) reúne a delegados de Cuba, España, Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador hasta este 27 de junio.

El evento concluirá con la entrega del Premio Espacio de la Comunicación, concedido anualmente por la ACCS a profesionales, organizaciones y empresas con el objetivo de promover el desarrollo profesional y reconocer la labor de los afiliados y personalidades del sector, nacionales o extranjeros.

Se entrega por las categorías de Investigación, Creatividad, Relaciones Públicas, Comunicación Institucional, Profesional (nacional y extranjero), reconoce el trabajo de las organizaciones y se concede un Premio Espacio por la Obra de toda la vida. (ACN).