Nuevos omnibus Yutong para transporte viajes interprovinciales

La Habana, 23 mar.- La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) incorporará este año a sus operaciones 100 nuevos vehículos Yutong,  para ofrecer mejor servicio a los viajeros, informó Roberto Ricardo Marrero, director general de la entidad.

Del total, 60 serán de gran porte, para distancias largas, y el resto cubrirá rutas desde La Habana a provincias cercanas.

Señaló que las guaguas Yutong cuentan con gran confort, climatización y tecnología superior a las que ya circulan, y estarán destinadas a mantener la vitalidad de los servicios, por lo cual cuentan con recursos en almacén para reposiciones.

Actualmente el parque de la EON es de 828 ómnibus, de ellos 140 nuevos, y 360 han sido reparados, fundamentalmente el techo, por la Empresa Nacional de Astilleros, en Casablanca, según confirmó el directivo.

En tres años debe terminar el proceso de renovación de vehículos, muy necesario, ya que los que hoy circulan tienen una década de explotación.

También constituyen una prioridad para la entidad las acciones de capacitación que se realizan con los choferes de ómnibus, mecánicos, electricistas y personal de contacto con los clientes.

Estos cursos tienen gran importancia en la prestación de los servicios, de ahí que nos enfoquemos en aquellas acciones que permitan el rescate de los valores morales y éticos, incluida la disciplina, en nuestras unidades, precisó el director general.

Recientemente,  en una visita de control  y fiscalización, diputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano, constataron los avances y nivel de satisfacción en la población respecto a los servicios que se brindan en la Estación Central de la Empresa de Ómnibus Nacionales, donde la calidad y el buen trato al cliente constituyen prioridades