Feria cubana Fiagrop 2017

La XX Feria Internacional Agroindustrial Agroalimentaria Fiagrop 2017, cierra hoy sus puertas con un grupo de eventos de rodeo, desde desfile, floreo de lazos y enlaces de terneros, hasta coleo y derribo de toros.

Estas actividades, que cuentan en esta edición con la participación de equipos de México, Panamá y el país anfitrión, buscan rescatar tradiciones en la producción agropecuaria y la cultura ganadera, según el presidente de la Sociedad Cubana de Rodeo y Coleo, Anadelio González.

Fiagrop 2017, como en años anteriores, incluyó una bolsa comercial, que sesionó desde el lunes hasta el sábado, con la presencia de representantes de 63 compañías y 170 expositores de 16 países incluido Cuba, quienes presentaron sus equipos y maquinarias destinados a la producción agroalimentaria.

Entre estos figuran tractores, transportadores de tabaco negro, camiones, motobombas y electrobombas y sistemas de saturación ambiental.

Como colofón de la bolsa comercial, entregaron anoche una veintena de premios, menciones y reconocimientos a la calidad del producto, y stand libre y modular y en otras categorías.

Resultaron galardonados los Grupos Empresariales Agroforestal, Tabacuba, Azcuba, Labiofam, los Institutos de Investigaciones Apícola y de Granos, Seguros Nacionales, Cítricos Caribe S.a. y otras entidades.

Fiagrop 2017, que comenzó el 18 de este mes y sesiona en el capitalino recinto de Rancho Boyeros, incluyó la exhibición de más de mil 400 ejemplares de las masas bovina, porcina, avícola y caprina.

También subastas de animales y charlas y conferencias sobre diversos aspectos de la ciencia y la tecnología agroalimentaria.

Como declararon sus organizadores, se trata del evento por excelencia de los ganaderos cubanos, un espacio de intercambios, rondas de negocios y de internacionalización de los logros y retos del sector.