Trabajadores cubanos desfilando en la Plaza de la Revolución

La Habana, Cuba.-  La convocatoria a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores recibe el respaldo de los colectivos de trabajadores en toda Cuba.

En la central provincia de Ciego de Ávila sobresalió el apoyo de los obreros de la Empresa de Materiales de la Construcción, una de las más eficientes del país en ese sector.

Alfredo Machado, miembro del Secretariado Nacional de la CTC estimuló a los hombres y mujeres de ese territorio a potenciar el aprovechamiento de las reservas de eficiencia con la voluntad de cumplir los compromisos enalteciendo la disciplina laboral.

En  Villa Clara, el central Panchito Gómez Toro, cumplidor del plan de producción, fue sede del acto de convocatoria a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en esa provincia.

Julio Enrique Morales, secretario general de la organización obrera en Villa Clara, señaló que la jornada servirá de apoyo al concepto de Revolución expresado por Fidel.

Desde la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte, por sus reconocidos aportes a la provincia y el país, el movimiento obrero en la oriental provincia de Camagüey, convocó a sus trabajadores a participar con alegría, amor y entrega en el acto por el Primero de Mayo.

Tania Díaz, secretaria general de la organización sindical en Camagüey, destacó que es una satisfacción compartir con un colectivo que propicia desde maquinarias agrícolas, piezas de repuestos y mobiliario, hasta  una novedosa planta de candados y cerraduras.

La Planta Mecánica con protagonismo juvenil significativo, es ejemplo a seguir por su diversidad productiva reconocida en el país.

Los camagüeyanos, como ya es tradicional, desfilarán por la plaza Ignacio Agramonte y en instalaciones similares en cada uno de sus municipios, y mostrarán el quehacer que les corresponde a cada colectivo. Iván Paz Nogueira, Antonio García Acuña,  Raysa Mestril