Desfile del Primero de Mayo en Cuba

La Habana, 22 abr (ACN) Miles de capitalinos ratificaron hoy, en en el tradicional acto provincial en la Colina Lenin, la decisión de asistir de manera masiva al desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidentes del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa  y Mercedes López Acea, presidieron la actividad en la cual se reiteró la decisión de ese día marchar enarbolando el sereno y firme estandarte de unidad y eficiencia por el socialismo.

El también miembro del Buró Político del PCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento,  entregó diplomas de reconocimientos a tres centros del municipio de Regla cumplidores del movimiento emulativo Por la Senda del Triunfo.

Apenas faltan nueve días para festejar la efeméride, ocasión en que plazas y otras áreas principales de las restantes cabeceras provinciales y municipales vibrarán al paso de millones de cubanas y cubanos, aseveró Luis Manuel Castanedo  Smith, secretario general de la CTC en La Habana al resumir el acto.

Precisó que la celebración tiene dentro de sus principales motivaciones, el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, y la proclamación del carácter Socialista de la Revolución, así como también los 50 años de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, y los 55 de creada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Destacó el significado histórico de conmemorar el Día del proletariado mundial en la mayor de Las Antillas, al ser el primero en que no esté físicamente la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La Colina Lenin, antigua Loma del Fortín, comenzó a llamarse así a partir de enero de 1924 por decreto del entonces alcalde de Regla, Antonio Celestino Bosch Martínez, quien junto con el pueblo plantaron un olivo en homenaje póstumo a Vladimir Ilich Lenin.     

Este 22 de abril el líder del proletariado mundial cumpliría 147 años de su natalicio, y también en 2017 se arriba al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, efemérides que el movimiento obrero cubano tiene muy presentes.