Imagen alegórica a la juvenud y el envejecimiento.
Dedicado al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, se desarrollará desde hoy en esta capital el VIII Congreso Internacional de Trabajo Social con la participación de representantes de unos 10 países.

El Hotel Habana Libre es la sede del evento, que se extenderá hasta el sábado próximo y reunirá a trabajadores y asistentes sociales y otros profesionales afines, anunció el comité organizador.

Entre las temáticas se incluyen la historia de las ideas en trabajo social, la política social y bienestar; derechos humanos, democracia y ciudadanía y diversidad y justicia social, explicó a la prensa Milagro de la Caridad García, miembro del comité organizador.

García, también secretaria de la Sociedad Cubana de Trabajo Social destacó que el concepto de Revolución, dado a conocer por el Comandante en Jefe el Primero de Mayo de 2000, en la Plaza de la Revolución José Martí, está implícito en la labor de esos trabajadores al enarbolar la solidaridad, el altruismo, el sentido de pertenencia y el respeto.

Asimismo, significó se rendirá homenaje a Fidel y a Celia Sánchez en el encuentro de dichos trabajadores que en la nación antillana son ejemplos a favor de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.

“Desarrollo y Perspectivas del Trabajo Social en el mundo de hoy” es el tema del evento, en el cual Cuba mostrará las experiencias en ese campo con grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores y discapacitados.

Paralelo al foro sesionarán además el X Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

La cita es auspiciada por el ministerio de Salud Pública, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajado Social.

También por el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, y el Comité Latinoamericano y Caribeño de Organismos Profesionales de Trabajo Social / Servicio Social, entre otras instituciones.