ExpoCuba

 ExpoCuba, en esta capital, se prepara para enfrentar el incremento de la afluencia de personas en la etapa veraniega, en la cual prevén superar la cifra de seis mil visitantes lograda diariamente en períodos anteriores.

Sabino Mesa, administrador de Alimentos, Bebidas y Comercio del complejo, explicó a la ACN que cada año la inauguración de la época vacacional coincide con el inicio de la Feria Provincial de La Habana, la cual atrae a mucho público.

Durante este festejo se fortalecerá la gastronomía de la instalación, con la participación de varias cafeterías y restaurantes de la ciudad habanera, significó.

Igualmente, informó que en el próximo mes de julio tendrá lugar la Semana de la Cultura de Ciego de Ávila, con variedad de ofertas y presencia de productos autóctonos de esa provincia.

Conjuntamente con las expoferias funcionarán en el centro sus seis restaurantes, cuatro cafeterías, tres heladerías e igual número de bares, además de su red de quioscos y máquinas de algodón de azúcar y palomitas de maíz.

Henry González, administrador del Parque de Diversiones ExpoCuba, puntualizó que trabajan para poner en marcha todos los aparatos mecánicos con vistas al inicio del verano.

 Además de brindar ofertas a los visitantes habituales, el mayor circuito expositivo de Cuba deberá atender a los asistentes a los rodajes de programas producidos por RTV Comercial, grupo que ocupa espacios en el recinto para la creación de sus propuestas de cara al período vacacional.

Según Mesa, la compañía infantil La Colmenita —como es usual— apoyará las propuestas  recreativas con presentaciones semanales.

En tanto, se mantendrá el servicio de alquiler de pabellones dedicados a celebrar graduaciones, cumpleaños, reuniones, fiestas y eventos empresariales.

ExpoCuba fue fundado el 4 de enero de 1989 por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y entre sus principales acciones acoge cada año la Feria Internacional de La Habana, la mayor bolsa comercial del Caribe.