Banner alegórico al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi.

La Habana, Cuba.– Una juventud alegre pero profunda, con alto sentido de la responsabilidad que ha sabido estar donde la Revolución la necesita, así calificó la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa a la delegación cubana que participará en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi.

Aseguró que en la comitiva está representada lo más auténtico de nuestros jóvenes, quienes por su valores, liderazgo y forma de integrarse a nuestro proyecto social fueron elegidos en proceso democrático en la base

Es alta responsabilidad y un honor que el Festival esté dedicado a Fidel y al Che, en el aniversario 50 de su caída en combate, expresó la dirigente juvenil.

Para los jóvenes cubanos y del mundo, dijo Susely Morfa, esos dos grandes hombres representan ejemplo de antimperialismo, humanismo e internacionalismo, de esa fe permanente en la victoria.
Sin olvidar nuestra historia

Llevaremos a Sochi nuestra historia, esa que jamás podemos olvidar, y mostraremos cómo participamos los jóvenes con orgullo en las transformaciones de nuestro modelo económico y social, expresó la primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa

Anunció que la delegación cubana- que será abanderada el venidero día 9 de octubre en el Memorial José Martí- participará en la cita con exposiciones, presentaciones de libros, conferencias dedicadas a Fidel y el Che, y sostendrá encuentros solidarios con otras comitivas como la de Venezuela, Vietnam y Rusia.

Susely Morfa dijo que al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes llevarán traducido en más de cinco idiomas el Concepto de Revolución de Fidel.

Aseguró que nuestra juventud, como digna heredera del legado indiscutible de Fidel, el Che, Camilo y Mella, pondrá en Sochi bien en alto el nombre de Cuba.