Banner alegórico al ebook ¨Manual de manejo de fauna silvestre en cautiverio¨

¨Entre las novedades más recientes del catálogo de la Editorial Citmatel, se encuentra ¨Manual de manejo de fauna silvestre en cautiverio¨. Este ebook cuenta con trece capítulos que transitan desde la tan necesaria Historia de los zoológicos (incluyendo el propio Parque Zoológico Nacional), hasta las imprescindibles experiencias de trabajo con la salud y bienestar animal, la reproducción, los accidentes y la educación ambiental.

Los especialistas, amantes de la naturaleza y público en general encontrarán en el texto información detallada acerca del manejo de las especies en cautiverio, imágenes de gran valor científico y una vasta literatura especializada.

Su autor Santos Orlando Cubillas Hernández, Doctor en Ciencias Biológicas e Investigador Auxiliar,  fue editor de la revista Cubazoo del Parque Zoológico Nacional de Cuba y tiene en su haber más de 80 publicaciones científicas.  Con referencia a este nuevo libro dijo: “(…) pretende recoger parte de la experiencia internacional y cubana en el manejo de las instituciones zoológicas, para que pueda ser utilizado en nuestros zoológicos, sobre todo en aquellas pequeñas instituciones”.

La Editorial CITMATEL, con más de 15 años de experiencia en la producción digital, combina los nuevos formatos con el conocimiento científico para crear un ebook que, de seguro, se convertirá en una importante herramienta para la educación.¨