Siembra de árboles

Posturas de árboles de caoba, algarroba y almendro de la India fueron sembrados hoy en esta capital con motivo de los aniversarios 72 de la ONU, 70 de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y por el Día de la Cultura Cubana.

En total fueron plantadas 70 especies de maderas preciosas en el Gran Parque Metropolitano, considerado el pulmón verde de La Habana.

Representantes de las agencias del sistema de Naciones Unidas en Cuba y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se sumaron a esa iniciativa, en compañía de alumnos de las escuelas primarias República del Perú y Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País.
 
Fermín Quiñones, presidente de la ACNU, expresó que el respeto y cuidado de la naturaleza \"es uno de los principios que nos legó la tradición africana, y con esta siembra de árboles honramos a ese componente esencial de la cubanía\".

La cultura nacional se nutre de las más diversas tradiciones, llegadas de todos los continentes para dar forma a una particular identidad, que es expresión genuina de los valores, costumbres y principios de nuestro pueblo, añadió.

María Bianchi, subdirectora técnica del Gran Parque Metropolitano, explicó a la ACN que el sitio, creado en septiembre de 1989, cuenta con una amplia biodiversidad, al disponer de 541 especies, entre ellas autóctonas, endémicas e introducidas al país.

Precisó que tienen una relación estrecha con la comunidad, a la que vinculan con las labores de cuidado, limpieza, saneamiento y protección no solo de los bosques, sino también de los ríos y los espacios urbanos.