Albóndigas de pavo con salsa española

¿Quiere sorprender a todos en la casa con un plato corriente pero que puede convertirse por obra y gracia de una salsa en algo distinto? Sencillo, decídase y prepare unas albóndigas de pavo con salsa española.

Para ello, bata un huevo y mézclelo con 400 gramos de carne picada de pavo y con miga de pan duro que haya remojado en un poco de leche tibia.

Adicione un diente de ajo y perejil picado bien finito, y sal a gusto. Remueva bien hasta que la carne y el aliño se fundan. Deje reposar en el refrigerador durante media hora.

Con esa mezcla prepare bolas —Usted determinará el tamaño— y páselas por una mezcla de harina. Fríalas y déjelas reposar. En esa misma cazuela o sartén ponga a sofreír en un poco de aceite una cebolla cortada en cubitos, un diente de ajo cortado en láminas, una zanahoria pelada y cortada en rueditas y un tomate maduro picado en trozos.

Albóndigas de pavo con salsa española

Añada entonces una cucharada de harina, revuelva bien e incorpore medio vaso de vino blanco. Sofríalo todo con la verdura, agregue un vaso de agua y otro de salsa de tomate. Deje cocinar durante quince minutos a fuego lento.

Cocine en esta salsa cremosa las albóndigas y las verduras durante veinte minutos, a fuego lento. Déjelas reposar unos minutos y sírvalas como acompañamiento de un arroz blanco, un puré de papas o unas viandas hervidas cortadas en lascas. Buen provecho.