Identificados los fallecidos en accidente de tránsito en Guantánamo

Guantánamo, 11 ene.- Los nombres de los siete fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido  en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, en el sitio conocido como loma La Herradura, fueron dados a conocer hoy por Yondris Reyes Domínguez, subdirector clínico quirúrgico y director en funciones del hospital provincial Agosthino Neto, de la ciudad de Guantánamo.

Los occisos se nombran Alexander Castillo Pérez, de 32 años de edad, natural del municipio de Maisí; Antonio Joler Perez, (47 años, Maisí); Yanet de los Ángeles Santana Ordúñez (34 años, Baracoa); Roxana Lauseda Gómez, (35 años, Argentina); Annegret Frieda Gohike (59 años, Alemania), Patrick Demer Tesseran, (67 años, Francia) y Nadis Carolina Flores (35 años Argentina).

El directivo precisó a la ACN que de los hospitalizados, cinco están reportados de grave, con peligro para la vida, cuatro de ellos intervenidos quirúrgicamente por Ortopedia y se encuentran en post operatorio, y una mujer en cuidados emergentes, en estado crítico, con afectaciones en el área cráneo-encefálica.

De los 33 lesionados atendidos en la institución (21 extranjeros y 12 cubanos), tres fueron dados de alta y se evalúan otros que también deben egresar en las próximas horas por presentar lesiones de menor gravedad.

Puntualizó que los accidentados están ubicados en diferentes servicios del hospital, teniendo en cuenta la complejidad y gravedad de las lesiones, y que un niño de 3 años de edad de nacionalidad española, cuya situación es estable, aún permanece ingresado en el Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

Reyes Domínguez enfatizó que cuentan con los recursos disponibles para resolver este tipo de situación  y que no falta ningún recurso para garantizar la estabilidad y seguimiento continuado a todos los pacientes.

El joven argentino Constantino Sideris, hospitalizado en la sala de Servicios Internacionales, dijo a la ACN que la atención recibida ha sido muy buena y agradece mucho los cuidados, que se está recuperando de los golpes en la cabeza y las costillas y ya se siente mejor.

En otro de los cubículos, Frederique Joly, de Francia, declaró que sufrió lesiones leves, y también ponderó el trato esmerado del personal médico del hospital, muy preocupado por todo.

Los 21 extranjeros (uno que se presumía con esa condición resultó ser cubano) que viajaban en el ómnibus accidentado de la agencia Vía Azul, proceden de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México; y los 12 cubanos, de Baracoa, Maisí, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, La Habana, Camagüey y Sancti Spíritus.

Las causas de este lamentable siniestro aún se investigan por los peritos del Ministerio del Interior. (ACN)