En Pinar del Río, 11 lesionados por accidente de tránsito

Un accidente de tránsito, ocurrido hoy en el kilómetro uno y medio de la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, ocasionó lesiones a 11 personas, las cuales son atendidas en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado.

Según la prensa local, el incidente tuvo lugar sobre las seis de la mañana cuando una rastra de carga de la Empresa Mixta Los Portales S. A colisionó con un vehículo Diana, de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus, que cubría la ruta Masón- Pinar del Río.

Señala el sitio web Tele Pinar que los heridos (dos jóvenes y nueve adultos) permanecerán en observación durante seis horas para ser nuevamente evaluados por un equipo multidisciplinario.

Dos de los accidentados presentan lesiones de interés para la especialidad de Cirugía, las que no ofrecen peligro para la vida, precisó al portal digital Radio Guamá el doctor Juan Carlos Mijares, galeno de la institución asistencial.

Apuntó que los pacientes fueron examinados oportunamente y ninguno reflejó alteraciones orgánicas, aunque deben permanecer en el centro por el periodo establecido.

Especialistas de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y del Órgano de Operación e Investigaciones investigan las causas del suceso.