Coctelería

Salvando las distancias, precisamente este fin de semana nos aguarda un evento muy sugerente, con la coctelería, el aprendizaje e intercambio como divisas.

Hablamos del Conbac: Havana’s Craft Cocktail Weekend, evento de cantina, conferencias, refrescantes sabores…y excelentes mezclas.

Hay un sol que se pega en mi Habana… también hay una estela en esta ciudad Maravilla desde que fuera proclamada Capital Iberoamericana de la Coctelería. Pero me gustaría pensar que desde mucho antes, desde que en la década del 20 y 30 del pasado siglo, nuestra ciudad se convirtió en refugio de muchos bartenders y amantes de los cócteles, licores espirituosos o whiskeys escoceses, quienes llegaban para evadir el rigor de la Ley Seca en Estados Unidos y tener un fin de semana de relajación. 

Salvando las distancias, precisamente este fin de semana nos aguarda un evento muy sugerente, con la coctelería, el aprendizaje e intercambio como divisas: hablamos del Conbac: Havana’s Craft Cocktail Weekend, evento de cantina, conferencias, refrescantes sabores…y excelentes mezclas. 
 
El mismo nombre es mixtura de un término anglófono – Blood Alcohol Concentration (BAC) – y el “con” hispano para formar una única palabra que a su vez es recreación fonética “a la cubana” del “regresa” (comeback) de los ingleses.