UNESCO
El presidente del Consejo Ejecutivo de la Unesco, Michael Worbs, consideró a Fidel Castro como uno de los hombres de Estado más emblemáticos del siglo XX, al transmitir sus condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

"Este líder revolucionario de Cuba durante más de 50 años es uno los hombres de Estado más emblemáticos del siglo XX. Su defensa de ideales progresistas fue un modelo para muchos", indicó en misiva enviada a la misión permanente de Cuba ante ese organismo internacional.

Al expresar "nuestro  más sincero pésame al Gobierno y al pueblo de Cuba", estimó que "Fidel Castro siempre será recordado como el Comandante".

Worbs enfatizó en la significación del líder cubano para las naciones del Tercer Mundo y el Movimiento de Países No Alineados, y agregó que siempre estuvo "comprometido sin lugar a dudas con el desarrollo y la prosperidad de su país".

En este sentido, recordó las palabras pronunciadas por Fidel en el propio Consejo Ejecutivo de la Unesco durante una visita en 1995: "...el verdadero desarrollo social... supone... la solidaridad entre los hombres y entre las naciones, y el derecho de cada pueblo al desarrollo y a decidir su propia estrategia para alcanzarlo".