Canciller de Eritrea firma libro de condolencias por la muerte de Fidel.

El expresidente de la República de Mozambique, Armando Emilio Guebuza, visitó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para firmar el libro de condolencias en memoria al líder revolucionario, Fidel Castro.

El exmandatario dijo que Fidel marcó un momento especial en su solidaridad por la liberación de los pueblos africanos y del mundo entero. Resaltó además la importante influencia de Cuba en la formación de personal mozambiqueño en distintas áreas sociales y económicas de su nación.

Específicamente en Mozambique, durante la lucha de liberación nacional tuvimos muchas personas que fueron formadas en Cuba que consecuentemente ayudaron a la liberación definitiva del país. Pero aún después de la independencia ha habido un nuevo momento en que el desarrollo fue mucho mejor y a que fueron enviados a la Isla personal de nuestro país quienes contribuyeron al desarrollo que hoy tenemos.

Mensaje de condolencias del expresidente de la República de Mozambique
Mensaje de condolencias del expresidente de la República de Mozambique. Foto: Isel Quintana

La República de Mozambique está situada al sureste de África, a orillas del océano Índico. Su idioma oficial es el portugués. La esperanza de vida es de 40 años. El 36,5% de la población está alfabetizada y la tasa de natalidad es de 5,29. En Mozambique el partido político con mayoría parlamentaria compone y organiza el gobierno. El actual Presidente de esa nación es Filipe Jacinto Nyusi, y su Primer Ministro es Carlos Agostinho do Rosário.

Por su parte el canciller del Estado de Eritrea, Osman Saleh, también compartió su sentido pesar al escribir en el libro de condolencias ubicado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Eritrea es un país situado al noreste de África. Limita al norte y al oeste con Sudán; al sur con Etiopía y Yibuti. Su nombre proviene del griego «eritros», que quiere decir «rojo». Se independizó en 1993 de Etiopía, lo que se convierte en uno de los Estados más jóvenes del mundo. Su capital y ciudad más poblada es Asmara.