Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Caracas, Venezuela.- El gobernador del estado venezolano de Yaracuy, Julio León Heredia, otorgó la orden General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Heredia acudió a la embajada de la isla en Venezuela para hacer entrega del homenaje póstumo a Fidel e indicó que la entrega de la orden, máxima distinción en el estado centro-norteño, representa el agradecimiento por todo el legado que el Comandante en Jefe deja para Venezuela.

Hugo Chávez asumió a ese gigante, al líder de la Revolución, Fidel Castro, como su padre político y así lo asumimos nosotros. Siempre estaremos agradecidos por todo lo que hizo por nuestra revolución, por nuestra patria, en la salud y en la educación, expresó el gobernador.

Durante la ceremonia de entrega de la distinción estuvieron presentes varios dirigentes políticos del estado de Yaracuy y representantes de organizaciones populares.

Legado de Fidel permanecerá vivo

El legado del líder cubano Fidel Castro Ruz permanecerá vivo en la práctica del amor por la humanidad, en la lucha por la libertad y contra la pobreza, expresó la ministra de Transporte de Sudáfrica, Dipuo Peters.

Ministra de Transporte de Sudáfrica, Dipuo Peters

Peters subrayó que siendo ella una joven luchadora contra el apartheid, la figura del Comandante en Jefe le inspiró, por lo que Sudáfrica es libre hoy gracias a los esfuerzos de Fidel.

La titular, tras la firma del libro de condolencias en la embajada de Cuba en Pretoria, destacó que se ha perdido al líder, al punto de referencia, al hombre que creyó en un futuro mejor para la humanidad.

También la dirección del gobierno, los principales partidos políticos, personalidades y el pueblo sudafricano han dado muestras de un profundo respeto y admiración por el Comandante en Jefe, y convocaron ceremonias para rendirle tributo .

Despiden en Turquía a Fidel

Miles de ciudadanos turcos de diversas ciudades expresaron en las últimas horas sus condolencias y adiós al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En Estambul, cientos de personas se reunieron en el Centro Cultural Nazim Hikmet a modo de despedida de quien fuera promotor y guía de la gesta revolucionaria en Cuba, expresando su dolor en el libro de condolencias.

¨Recogimos más de mil testimonios en los últimos días¨, explicó el embajador de Cuba en Turquía, Alberto González, al tiempo que lamentó no haber podido hacerlo en más ciudades donde la gente habría querido firmar.

El diplomático recordó que tanto el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien habló con su homólogo cubano, Raúl Castro, para expresar sus condolencias al pueblo de Cuba y a la familia de Fidel Castro, como otros líderes políticos y sociales del país mostraron su reconocimiento al líder histórico de Cuba.