Fidel deja un legado para América Latina

La Habana, Cuba. –  Sobre el Comandante invicto, Fidel Castro, el hombre que sembró en esta Isla educación, cultura, salud y deportes, que dio a los cubanos la independencia y los formó antimperialistas y latinoamericanistas, Radio Reloj dialogó con el embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano.

Un gigante de Nuestra América, son sus primeras palabras de Fidel, quien de acuerdo con otro ecuatoriano, el presidente Rafael Correa, en el continente más desigual del planeta nos dejó el único país con cero desnutrición infantil, una escolarización del ciento por ciento, y ningún niño viviendo en la calle.

Cuba es ese país, que -destaca Solano- tuvo la dicha de tener a un héroe del Moncada, el Granma y la Sierra, a un líder que hizo grandes los valores de solidaridad y justicia social.

A Fidel lo tendremos siempre, pues ya tiene un puesto marcado en la historia, asevera el diplomático y subraya: eternos son su luz y ejemplo.

Invencible y eterno

Embajador de Ecuador en La Habana

El embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano, afirma a Radio Reloj que gracias a Fidel miles de personas en su país tuvieron acceso a la Educación Superior, y cientos de médicos se han formado en la Isla y hoy salvan vidas en su tierra natal.

Con el Comandante en Jefe -agrega- aprendimos a creer en el hombre nuevo latinoamericano, capaz de librar la batalla constante de las ideas liberadoras, para construir un mundo donde primen paz y justicia.

Fabián Solano destaca del líder histórico de la Revolución Cubana su honda convicción martiana, que le llevó a estar siempre, no del lado en que se vive mejor, sino del lado en que está el deber.

Hoy más unidos que nunca en Nuestra América, es el mensaje final de nuestro entrevistado, quien considera que constituye esa la mejor forma de homenajear a un líder invencible y eterno como Fidel.