Presidente de Irlanda, Michael Higgins
La Habana, 15 feb (PL) El presidente de Irlanda, Michael Higgins, llegará hoy a Cuba para realizar una visita oficial durante la cual se entrevistará con su homólogo Raúl Castro.

Previamente a este encuentro, Higgins rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina.

De acuerdo con el programa previsto, el mandatario irlandés asistirá mañana a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXVI Feria internacional del Libro de La Habana, y realizará otras actividades relacionadas con ese evento literario.

También ofrecerá una conferencia magistral el próximo viernes en el Colegio de San Gerónimo, en el centro histórico de esta ciudad, como parte de la agenda de su visita, que concluirá el próximo 18 de febrero.

El presidente irlandés realiza una gira por América Latina que lo llevó a Colombia donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, para conocer de cerca el proceso de paz que se desarrolla en ese país suramericano.

Anteriormente conversó en Perú con el mandatario de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, como parte de este periplo oficial, el primero de un gobernante irlandés por la región.