Imagen alegórica al bloqueo contra Cuba

Matanzas, Cuba, 23 feb (RHC) Joseph Scarnotti, líder republicano del senado de Pennsylvania, EE.UU., consideró este 23 de febrero, en la occidental ciudad cubana de Matanzas, que hay mucho por hacer entre su estado y Cuba, como pedirle al gobierno federal terminar con el embargo (bloqueo).

En un intercambio con periodistas, Scarnotti señaló que existen posibilidades de negocios bilaterales como en la exploración de gas y petróleo.

"En los Estados Unidos somos uno de los (estados) más grandes compradores de licores y bebidas espirituosas, y perdemos con la ausencia del ron cubano", indicó el legislador,  

Comentó que el pasado año en esa región norteamericana se vendieron a la población 147 millones de dólares en rones, sin embargo ninguna de las marcas comercializadas procedía de Cuba.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) que Scarnotti presidió una delegación de Pennsylvania, que visitó Matanzas, y fue atendida por Lourdes Sarmiento, vicepresidenta del Poder Popular del territorio, en la sede de la Gobernación.

Durante el intercambio, el exsenador Jim Ferlo, presidente del programa de desarrollo de ciudades hermanas, subrayó que ese movimiento tiene como acciones principales luchar por el levantamiento del bloqueo y la eliminación de la Ley Torricelli.

"El territorio de la base naval de Guantánamo es de Cuba, por lo tanto, el gobierno (de EE.UU.) debe devolverlo", añadió Ferlo, quien consideró que la actual delegación presente en la mayor isla de las Antillas es histórica.

El 20 de febrero de 1998, se firmó en esta urbe un protocolo de hermanamiento entre Pittsburgh y Matanzas el cual, opinan especialistas, sentó bases para reafirmar relaciones.