El Comandante Chávez junto al pueblo venezolano
 
Caracas, 26 feb (PL) El 83 por ciento de los venezolanos estiman que el desaparecido mandatario Hugo Chávez, fue el presidente con más liderazgo en el país a apenas cuatro años de su muerte.

La encuesta de Hinterlaces comentada por el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa dominical por la televisora Televen indica además que durante la etapa democrática hasta el año 2013, 76 por ciento de los venezolanos considera que Chávez fue el jefe de estado con más liderazgo internacional.

Distante aparecen los presidentes Carlos Andrés Pérez (ocho por ciento), Rafael Caldera (cuatro) Rómulo Betancourt (uno), Raúl Leoni (uno), Luis Herrera (uno) y Jaime Lusinchi (uno).

Esas cifras se desprenden del sondeo Monitor País sobre Valoraciones acerca de los Presidentes de Venezuela que fueron dadas a la publicidad esta semana en la cual también se midió el liderazgo interno, donde Chávez aparece en punta con el 83 por ciento, alejado del ocho por ciento de Carlos Andrés, el dos de Caldera y el uno de otros tres gobernantes de la IV República.

La misma muestra encontró que el líder bolivariano con un 62 por ciento es el jefe de Estado que más se preocupó por los pobres seguido por Carlos Andrés con un 13 por ciento, Caldera con el seis, entre los más destacados de los partidos tradicionales.

Resultado de un muestreo de mil 580 personas, el sondeo indica que el 79 por ciento de los venezolanos asegura que el líder bolivariano fue el presidente más popular, seguido con 13 por ciento que se inclinó por Carlos Andrés y dos por ciento por Caldera. Asimismo, la consulta encontró que la población consideró a Chávez como el presidente más democrático (51 por ciento), 18 por ciento tuvo igual percepción de Carlos Andrés, 12 por ciento de Caldera y cuatro pro ciento de Rómulo Betancourt.

Según Hinterlaces, el 57 por ciento de los preguntados afirmó que Chávez fue el más eficiente, mientras que 15 por ciento opinó lo mismo de Pérez, nueve por ciento de Caldera, tres de Raúl Leoni, dos de Betancourt, uno de Rafael Herrera y uno por ciento de Jaime Lusinchi.