Esteban Lazo,  presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Zubeir Ali Maulid, titular de la Cámara de Representantes de Zanzíbar

La Habana, 27 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo,  presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Zubeir Ali Maulid, titular de la Cámara de Representantes de Zanzíbar, expresaron este 27 de marzo, en La Habana, el interés por estrechar las relaciones interparlamentarias.

En el Capitolio Nacional, nueva sede del legislativo cubano, Lazo se refirió a la necesidad de fortalecer esos nexos, en busca de reforzar también los vínculos a otro nivel, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).   

El titular del Parlamento cubano destacó las relaciones históricas y culturales que unen a los dos pueblos, las cuales se fraguaron con el apoyo brindado por Cuba a las gestas de liberación de varias naciones de África.   

Asimismo agradeció las muestras de solidaridad de los zanzibareños por la pérdida física del líder de la Revolución, Fidel Castro (13 de agosto de 1926-25 noviembre de 2016), uno de los principales impulsores de la contribución cubana con numerosas causas del continente africano.   

Por su parte, Ali Maulid se mostró complacido por la hospitalidad recibida durante su estancia en Cuba, donde ha tenido la oportunidad de conocer más sobre la historia, la Revolución y sus líderes.

"A pesar de la distancia geográfica, los africanos valoramos a los cubanos como hermanos, y agradecemos por siempre su apoyo a la lucha por la independencia de Angola, Namibia y el Congo, y contra el apartheid", aseguró el visitante.   

Destacó, además, la unidad del pueblo de la isla mayor de Las Antillas, el cual "mantiene una sólida posición frente a un poderoso vecino del norte como Estados Unidos".   

Zanzíbar, que comprende un par de islas llamadas Unguja y Pemba, es una región semiautónoma de la nación africana de Tanzania, concluye la ACN.