Avalancha en la ciudad de Mocoa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus condolencias al pueblo y gobierno de Colombia tras la avalancha en la ciudad de Mocoa, que ha reportado hasta este domingo más de 190 fallecidos y 400 heridos.

Desde La Habana, Cuba, donde se recupera después de una cirugía menor en la garganta, el mandatario escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo: Por el desastre ocurrido en #Mocoa, nuestras condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de #Colombia.

El desborde de tres ríos en esa ciudad selvática causó la tragedia, considerada una de las peores en la historia reciente del país.

Cinco barrios de Mocoa, capital del Putumayo, donde viven cerca de 40 mil habitantes, quedaron totalmente destruidos y otros 14 están muy afectados.

Barrios de Mocoa, capital del Putumayo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que es una cifra lamentable y reiteró que hará todo lo posible por ayudar a las familias afectadas.

Santos lidera un puesto de mando en esa ciudad para coordinar las labores de búsqueda y rescate y los trabajos de reconstrucción de barrios asolados.

Mocoa vive un infierno tras la avalancha