Palacio de Convenciones de La Habana

La Habana, 3 abr.- Unos 260 especialistas de 28 países participarán en la VII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, que se inaugura este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Las naciones más representadas son México con 50, Estados Unidos 37, China 29, Colombia 19 y Venezuela 13, informó a la ACN el ingeniero Eric Escobar Pérez, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Geología.

Algunos expertos que confirmaron su presencia son líderes en su materia a nivel mundial, entre ellos en sismología y tsunamis, en recursos minerales y en petróleo, añadió el también secretario científico del evento.

Escobar Pérez atribuyó particular importancia a los cursos pre congresos, el informe final de un programa de correlación geológica sobre rocas ultrabásicas y cromititas (acumulación de roca ígnea compuesta en su mayoría por el mineral cromita), talleres y simposios.

Las sesiones serán hasta el viernes y abarcan los congresos de Geología, Geofísica, Minería, Petróleo y Gas, así como el de Informática y Geociencias en la búsqueda y manejo de recursos naturales.

Esta VII Convención incluye la exhibición de productos, nuevas tecnologías y servicios para las Geociencias, con vistas a la  promoción de equipos y accesorios, desarrollados por empresas cubanas y extranjeras, y posibilitará la concertación de negocios.

El primer encuentro de ese tipo transcurrió en 2001 por iniciativa de la Sociedad Cubana de Geología, la cual cuenta con  más de mil 750 miembros y 15 filiales territoriales.