El Rey de España y el Canciller cubano Bruno Rodríguez

Su Majestad el Rey de España Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a España.

Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos países y otros temas de interés común.

Rodríguez Parrilla agradeció a Su Majestad la acogida, y reiteró la gratitud del Gobierno cubano por la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I en las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en La Habana.

El encuentro con el Rey ha tenido lugar después de la reunión mantenida por Rodríguez con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Con un apretón de manos, don Felipe ha dado la bienvenida al canciller cubano en el Salón de Audiencias de Zarzuela.

Mientras ambos han posado ante los medios gráficos, Rodríguez ha destacado ante el Rey lo positivo que había sido su reunión previa con Rajoy.

En la audiencia, también han estado presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el nuevo embajador de España en La Habana, Juan José Buitrago.

Por parte cubana, han completado la delegación su embajador en Madrid, Eugenio Martínez Enríquez, y el director para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo.

La cita con el jefe del Estado refuerza la relevancia que el Gobierno español quiere dar a la visita del canciller cubano, la primera a Madrid desde 2008.

El viaje pretende dar un nuevo impulso a la relación entre ambos países y podría ser la antesala de una posible visita de Rajoy a la isla.

Desde su proclamación, es la primera ocasión en la que el Rey recibe en audiencia al jefe de la diplomacia cubana, país que don Felipe nunca ha visitado, tampoco como príncipe.

Tras la reunión con Felipe VI, Rodríguez se va a desplazar al Palacio de Viana para mantener un encuentro de trabajo con Dastis, con quien ofrecerá una conferencia de prensa.

Su Majestad el Rey de España Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a España.ç