Miguel Díaz-Canel Bermúdez

La Habana, 17 abr (ACN) El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la mañana de este lunes conversaciones oficiales con el Primer Ministro de la República del Congo, Excelentísimo Señor Clément Mouamba, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, ambos dirigentes conversaron sobre las históricas y fraternales relaciones políticas y de cooperación entre los dos países y reiteraron la voluntad mutua de mantener y ampliar dichos vínculos. También intercambiaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

Díaz-Canel agradeció el incondicional respaldo ofrecido por la República del Congo a la demanda de Cuba del levantamiento del bloqueo, expresado tanto en la Asamblea General de la ONU, como en el seno de la Unión Africana.

Acompañaron al distinguido visitante el excelentísimo Sr. Bruno Jean Richard Itoua, ministro de Educación Superior, excelentísima Sra. Jacqueline Lydia Mikolo, ministra de Salud y Población, excelentísimo Sr. Rigobert Maboundou, ministro, Director de Gabinete del Primer Ministro, excelentísimo Pascal Onguemby, Embajador de la República del Congo en Cuba y el excelentísimo Sr. Albert Nkoua, Embajador, Secretario General Adjunto, Jefe del Departamento de Europa, América, Asia y Oseanía del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y los Congoleses en el Exterior.

Por la parte cubana participaron Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, Ileana Núñez Mordoche, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, José M. Serrano Acosta, Embajador de Cuba en el Congo y otros funcionarios de la Cancillería.